Aseguran que la alianza Yahoo!-Google sera un monopolio

Por Gonzalo Mengarelli

El Senado norteamericano investigará “detalladamente” las consecuencias que tendrán los consumidores y las empresas por el acuerdo publicitario alcanzado entre ambos buscadores

Herb Kohl, presidente del subcomité antimonopolio del Senado de los Estados
Unidos, dijo que las consecuencias para las empresas publicitarias y los consumidores “podrían ser de gran envergadura”.

A última hora de ayer, Yahoo! anunció que daba por terminadas las conversaciones con Microsoft, y que había alcanzado un acuerdo de cooperación en materia de publicidad con su competidor Google.

Por el acuerdo, Yahoo! podrá colocar en sus páginas en los Estados Unidos y Canadá avisos publicitarios proporcionados por Google, con lo que alcanzaría ingresos extra por 800 millones de dólares.

Según el analista de Global Crown Capital, Martin Pyykkonen, “Yahoo! se convierte en un revendedor de Google, dado que ha quedado probada la gran eficacia del sistema de búsquedas de éste”.

A consecuencia de estos dichos y hechos, se lanzo una campaña en contra de la alianza Yahoo!-Google.

La encabezará Microsoft, que buscará reclutar partidarios para oponerse a un acuerdo de colaboración publicitaria entre esas dos firmas de internet

El jueves de la semana pasada las compañías anunciaron un acuerdo que permite a Google vender publicidad para las búsquedas en la página en internet de Yahoo. Microsoft se puso en contacto con grupos que trabajan para influir en política en Washington.

Según una fuente, que fue contactada por Microsoft, la compañía de software dijo a través de un correo electrónico que el acuerdo entre Google y Yahoo! podría “limitar las opciones de anunciantes y editoriales” y “destruir una competencia alternativa.”

Microsoft consideraría que el trato se asemeja más a un acuerdo de fijación de precios, con Google y Yahoo! efectivamente estableciendo un precio mínimo para avisos en algunas búsquedas con palabras claves, según una fuente que conoce cómo piensa Microsoft, dice la agencia de noticias Reuters.

Microsoft no quiso hacer comentarios sobre cualquier contacto que involucre al acuerdo entre Google y Yahoo!

Anuncios

~ por chaban en junio 19, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: